Pelapatos in live inicia su serie de conciertos con esta grabación inédita que nos ha remitido el padre de Memo, quién disfrazado de policia grabó estas preciosas imagenes en el techo de la redacción de pelagatos... conocido como the loser club, la diego no te orines por favor.

Pelaplatos entornillados, S.L, se complace en presentar uno de los momentos musicales más maravillosos de historia de la humanidad, -después claro, de que Gonta cantase cuando llora mi guitarra como el gallo claudio, en una de sus varias borracheras- bautizado como "The Rooftop concert", el pequeño concierto que dieron los Beatles en la azotea de los estudios Apple,la última vez que se les vio juntos en concierto. Tuvo lugar el 30 de enero de 1969, como digo, en la azotea de los estudios Apple, y en realidad fue una grabación para la película "Let it be". Pronto se corrió la voz, y los tejados de los edificios colindantes se abarrotaron de gente, así como las calles, lo que llevó a la policía a intervenir. Primero pidieron a los componentes del grupo que dejaran de tocar, y ante la negativa de estos, se les sugirió que lo hicieran bajando el sonido. Una nueva negativa hizo que desconectaran los equipos, y dieran la "actuación" por terminada.Las canciones son:

GET BACK. La historia de Jo Jo, un tipo que decide abandonar su Tucson natal para ir a California...uno de los temas más populares de los Beatles, incluido en el disco "Let it be" (de hecho, todas menos una lo están).
GET BACK....otra vez. Nueva toma de este tema. No hay que olvidar que no era un concierto en el estricto sentido de la palabra, sino una grabación para una película. Apenas hay leves matices entre una y otra versión.
DON´T LET ME DOWN. Un tema que no viene incluido en ninguno de los discos publicados por los Beatles en Gran Bretaña, al menos en los oficiales. Sí que salió como single, así como en el disco americano "Hey Jude" y en el "album azul" recopilatorio.
I´VE GOT A FEELING. Un tema curioso, ya que tanto Lennon como McCartney tenían sendas canciones, que milagrosamente acaban encajando en una sola. Hay que recordar que ambos dos hacía tiempo que no componían juntos, a pesar de seguir firmando los temas bajo el clásico "Lennon-McCartney".Es la misma versión que viene incluida en el LP "Let it be".
ONE AFTER 909. Otro tema curioso, ya que la compuso Lennon en sus inicios, allá por 1957,pero fue rechazada en un principio por no dar la talla, según lo veía George Martin.DIG A PONY. Otro tema de Lennon, también mezcla de dos canciones, "All I want is you" y "Dig a pony".Misma versión que en "Let it be".
DON´T LET ME DOWN. De nuevo repiten el tema.
I´VE GOT A FEELING. Y otra vez...
GET BACK. Y otra más...tercera vez que aparece el mismo tema,que pone punto y final a la mítica grabación.Al terminar el concierto,John Lennon dijo unas palabras que pasaron a la historia del grupo: "Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo y de nosotros mismos, y esperamos haber pasado la audición". Post it by llamp and memo.